viernes, 13 de enero de 2012

BCNlizate: Hamburguesas con corazón

Ya que voy a Barcelona una vez al mes he pensado aprovechar este canal, para ir recopilando sitios que me gustan y así tenerlos reunidos, y si alguna vais a Barcelona pues que os pueda servir, ya que tenemos la enorme suerte de tener allí a dos grandes amigos, que están siendo nuestros mejores guías.

Hoy os traigo el primer sitio al que fuimos, la cena tras el primer día de clase del Máster y un sitio que me encanto, el lugar se llama HEARTBURGER, está ubicado en Gran Vía de las Cortes Catalanas 602, así que podéis coger el metro hasta Universidad o hasta Cataluña y dar un pequeño paseo, más céntrico complicado.
Cuando lleguéis os vais a encontrar un local pequeñito, pero decorado con mucho gusto, aunque sencillo, los camareros son simplemente geniales. 

Pero lo más especial del lugar es el concepto nuevo que trae: la especialidad de la casa son hamburguesas de carne 100% ecológica, artesanas y con unas mezclas de lo más "gourmet", las hamburguesas no tienen grasas, pesticidas, colorantes y aditivos,organismos modificados "genéticamente", fertilizantes y respetan el medio ambiente y el entorno (la máxima es el bienestar y el cuidado del animal y la carne proviene de los pirineos, lo más cerca posible). Prueba de todo esto es que el restaurante cuenta con la colaboración de la Fundación Española del Corazón, por ello parte de los beneficios se destinan a la prevención de enfermedades cardiovasculares y las hamburguesas se sirven en un pan, hecho por ellos, con forma de corazón.

En cuanto a la carta, se van introduciendo hamburguesas según la temporada, así de otoño tienen una hamburguesa "rústica" (pimiento asado,queso de cabra, piñones y aceite de oliva) y otra "foie" (cebolla confitada, foie y reducción de oporto). Además cuenta con una carta especial para niños, por si tanto gourmet no les gusta. Y lo más importante, todas las hamburguesas se pueden servir con pan especial para celiacos, ¿podéis imaginar que maravilla debe ser para un niño celiaco poder ir a cenar fuera de casa y comerse una hamburguesa, como el resto?. Además de las hamburguesas (que no son todas de ternera ecológica, también tenemos de pollo, sólo de verduras, de salmón, de atún o de langostinos), el local cuenta con una amplia carta de entrantes, ensaladas y postres.

Nuestra experiencia: Ir temprano y reservar mesa a ser posible, ya que es un local bastante de moda (933 021 030). Los platos son muy grandes, y mira que nosotros íbamos con mucha hambre, por lo que no pedimos entrada, ni postre. Yo tomé la hamburguesa stravangaza (150 gramos de ternera ecológica, lechuga, queso de cabra, miel, nueces, granada y salsa de mostaza) y era exquisita e iba acompañada de unas ricas patatas fritas con una Coca Cola Light (sirven los cascos grandes típicos americanos) y salió por 14 Euros. Cenar por esa cantidad, tan bien, abundante y sano en Barcelona es bastante complicado.

2 comentarios:

  1. oooooohhh!! me encanta este sitio, desde luego intentaré visitarlo cuando haga mi escapadita a Barcelona, que espero que no sea muy tarde!!
    adoro la comida en forma de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio chulisimo! y encima céntrico, barato y sano! de lo mejorcito!

      Eliminar