lunes, 2 de enero de 2012

Día 1 o de cómo me llevé el susto de mi vida

Hoy 2 de Enero ha sido el día 1 de este reto, ya que aproveché decidí que este año es bisiesto para darme el día 1 de margen, pues como sabéis es un día de comida familiares y raro en cuanto a horarios, pues nos levantamos más tarde...

¿Y cuál ha sido el primer paso de este reto? Pues el que menos nos gusta a todas, el que nos da terror: enfrentarnos a nuestra mayor enemiga, a esa conciencia numérica que muestra lo que casi nunca queremos ver. Ha tocado pasar por la báscula, y menudo susto me he llevado, para morirme por un  infarto, he vuelto a ver los horribles 112 kgs, la última vez que pasé por la amiga me regaló un estupendo 108 kgs, pero claro después de las navidades (y del mes de diciembre en general, porque vaya tela de mes) y estando con la regla, debía haberlo imaginado. Ahora alguna se preguntará por qué no me he esperado a terminar con la regla para empezar con la dieta, pues por lo que nos pasa a todas: que a base de excusas se van los meses, primero es que termine la regla, luego "empiezo el lunes", luego "en febrero comienzo" y al final nada, y eso era lo que no quería que esto se quedará en nada.

Respecto a las comidas, anuncio que no voy a hacer una dieta en concreto, ya he pagado muchos años a especialistas (para que me den fotocopias de menús imposibles de cumplir) y he leído muchos libros, incluso he probado alguna dieta milagrosa, esta vez me dejo llevar por la dieta del sentido común y por si os sirve o queréis comentar os cuento que he comido hoy:
Desayuno: Café con leche y media tostada de tomate
Comida: Ensalada de espinacas crudas, tomate (fundamental con la regla y en épocas de dieta ya que tiene muchísimo hierro) y pechuga de pollo a la plancha.
Cena: Dos platos de sopa de verduras con fideos.

Os comento como lo veo yo, el fallo más gordo de hoy es que no he tomado nada ni a media mañana ni por la tarde (algo que va estupendo porque quita mucha ansiedad y hace que lleguemos con menos hambre a la comida), pero he tenido día de locos y ni me he acordado, lo bueno ha sido que no he llegado con mucha hambre a las comidas, así que genial. Otro fallo es que no he bebido mucha agua (también fundamental con la regla para no retener tantos líquidos y en dieta), por lo mismo he estado muy liada y la verdad es que se me olvida. Y el tercer gran fallo, es que no he hecho ejercicio, ya que he estado liadisísima, no obstante estoy contenta ya que en todo el día no he cogido el ascensor y al coger el bus me he andado dos paradas y lo he cogido más adelante (trucos sencillos para hacer algo en esos días locos).

Este ha sido el día 1 del reto: ¿qué tal el vuestro?

1 comentario:

  1. hola guapisiaaaaaaaaaa!!!!b aaay qué ilu tu comentario1 pues bienvenida al mundo blogger!!!!!!! eejeje mucha suerte enel blog, pero sobretodo en tu camino! está muy bien lo que estás comiendo! sobretodo no te pases de poca comida, pues cuando vuelvas a comer normal-que pronto o temprano será así- engordarías! estás justo en el peso que yo empezé, yo pesaba 112 kg y llegué a 80 kg, ahora estoy en 85 kg (pesosoficiales de mi báscula), en mi dietista peso más, pero para orientarme yo, yame vale! jejejejej ahora necesito quitarme estos 5 kg que me quitan la vida! jejeje pero tranqujilamente! el lunes, junto a mis propósitos retomo mi alimentación equilibrada, y sobretodo mi deporte!

    un besoteee
    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/

    ResponderEliminar